Comunicado EMVyJ por el asesinato de Silvia Suppo – Convocamos a nueva reunión

Compañeros y compañeras: En la última reunión del Encuentro además de discutir el balance de la marcha del 24 de marzo nos planteamos que acciones seguir con respecto al aberrante asesinato de la compañera Silvia Suppo, en la ciudad de Rafaela.

Se decidió, como primera medida, sacar un comunicado de prensa repudiando este asesinato (reproducimos abajo el texto aprobado) y convocar a una nueva reunión del Encuentro para el martes 6 de abril, con el objetivo de organizar una actividad en Capital que tenga como tema central el inmediato esclarecimiento de este crimen y el castigo a sus responsables.

Próxima reunión del Encuentro:

Martes 6 de abril 18, 30 HS EN LIBERPUEBLO

Comunicado de Prensa

EXIGIMOS AL GOBIERNO QUE INVESTIGUE EL ASESINATO DE SILVIA SUPPO

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudia el aberrante asesinato de Silvia Suppo, ex detenida- desaparecida y querellante en causas contra los genocidas. Silvia brindó su valiente testimonio en el juicio contra el ex juez Victor Brusa y otros represores. Fue asesinada el 29 de marzo de nueve puñaladas en un comercio de su propiedad en la ciudad de Rafaela.

Como se hizo saber, Silvia sufría amenazas de todos aquellos empecinados en resguardar la impunidad que han sabido cosechar. Desde hace 42 meses, con la desaparición de nuestro compañero Julio López a cuestas, demandamos al Estado que disponga las medidas necesarias para garantizar la seguridad de testigos, querellantes, abogados y todos los interesados en el juicio y castigo a los genocidas. Exigimos al gobierno nacional y al gobierno provincial de Santa Fe la investigación inmediata de este crimen y el castigo para sus autores materiales e instigadores.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD y JUSTICIA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Por Silvia Suppo. Guarda el enlace permanente.