Informe de la reunión del 1º de junio

Compañeros y compañeras:

Se realizó la reunión del Encuentro Memoria Verdad y justicia el martes 1 de junio a las 18,30 hs.

  • Se decidió convocar a la Marcha en repudio por el ataque del Estado de Israel a la Flotilla de la Libertad que un grupo de organizaciones estaban discutiendo en ese mismo momento en el Hotel Bauen  y se aprobó una declaración en repudio por estos hechos que se copia al final de este mail.

CONVOCAMOS A LA MARCHA QUE SE REALIZARÁ EL VIERNES 4 DE JUNIO A LAS 17 HS DESDE CONGRESO HASTA LA EMBAJADA DE ISRAEL EN REPUDIO AL ATAQUE ISRAELÍ CONTRA LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD.

  • El tema principal de la reunión  fue el de las persecuciones contra los luchadores populares.

Se decidió comenzar una campaña de propaganda y denuncia  y se comenzaron a discutir las consignas con las que convocaríamos. Se acordó que se aprobarían en una próxima reunión las consignas definitivas. Con respecto a este último punto se discutieron como posibles consignas:

-BASTA DE CRIMINALIZAR LAS LUCHAS POPULARES

-CIERRE DE LAS CAUSAS Y ANULACIÓN DE LAS CONDENAS

-LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

-NO AL GATILLO FÁCIL

-DISOLUCIÓN DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE MACRI

-NO A LA LEY ANTITRERRORISTA

Con respecto a la planificación de actividades, se decidió comenzar con una radio abierta en Perú y Av. de Mayo el miércoles 9 de junio a las 18:30 hs.

Se discutirá en la próxima reunión del Encuentro la organización de una posible marcha para la semana que comienza el lunes 21 de junio, antes del aniversario de los asesinatos de Dario y Maxi.

  • Se decidió redactar una declaración en adhesión al acto que se realizará el 26 de junio en repudió  a la Masacre de Puente Pueyrredón y adherir al acto que se realizará el jueves 10 de junio a las 10 hs en Comodoro Py exigiendo la libertad de Martino.

Próxima reunión del Encuentro Memoria Verdad y Justicia :

Martes 8 de junio 18:30 hs en la Federación de Asociaciones Gallegas   Chacabuco 955, Buenos Aires.

AEDD en EMVyJ

DECLARACIÓN ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

REPUDIO A LA MASACRE DE LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudia enérgicamente el brutal ataque del Estado genocida de Israel a la Flotilla de la Libertad, que pretendía romper con el  bloqueo vejatorio que Israel impuso en 2007 a Gaza.

Denunciamos esta masacre y la brutalidad criminal del gobierno de Benjamín Netanyahu que arrojó 19 muertos  (cifra aún no confirmada) y cientos de heridos, y que pone negro sobre blanco su naturaleza terrorista y criminal.

Exigimos la liberación de todos los detenidos, el regreso a sus lugares de origen y el cese del bloqueo a Gaza. Exigimos al Gobierno Nacional la inmediata ruptura de relaciones diplomáticas con el Estado de Israel y el cese de la persecución a los militantes populares que en nuestro país han repudiado su política.

Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la lucha del pueblo palestino por la libertad, sus derechos nacionales  y la dignidad y expresamos nuestra solidaridad con todos los militantes que estaban a bordo de los seis barcos atacados.

Convocamos a la marcha en repudio a este ataque criminal que se realizará a las 17 hs. el viernes 4 de junio desde Congreso hasta la Embajada de Israel.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD y JUSTICIA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reuniones del Encuentro. Guarda el enlace permanente.