INFORME EMVyJ-MARTES 15/06/2010

Compañeros y compañeras:

Se realizó la reunión del Encuentro convocada para discutir principalmente la jornada de lucha del viernes 18 de junio contra la criminalización de la protesta social.

En la primera parte de la reunión se informaron distintas actividades.

1)       En la Universidad de La Plata se ha conformado una coordinadora para exigir que el gobierno de Chile libere al luchador mapuche Pascual Pichún Collonado. El compañero Collonado pidió asilo político en la Argentina y estaba estudiando en la Universidad de La Plata. En el último año, después de ocurrido el terremoto viajó a Chile, allí fue apresado y condenado a cinco años de prisión. A él, como a tantos otros mapuches que luchan por sus tierras, se le acusó de violar la ley antiterrorista creada durante la dictadura de Pinochet y modificada en los sucesivos gobiernos constitucionales. El viernes 18 de junio a las 19 hs en la asamblea de Plaza Dorrego (Piedras y San Juan) se convoca a una reunión en Capital Federal para organizar un reclamo por la libertad de Pascual Pichún Collonado frente al consulado chileno.

2) El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras participó de la reunión y denunció que los fiscales de la ciudad  Aníbal Baunet y Martín Lapadú han iniciado causas contra los estudiantes de la Facultad que realizaron cortes de calle en la Capital Federal en solidaridad con los trabajadores de Kraft durante el último conflicto. Mañana miércoles se realiza un acto de repudio, convocado por la FUBA, en la puerta de la fiscalía. El Encuentro Memoria Verdad y justicia adhiere a este acto.

3) El viernes 16/7 a las 16 hs se realizará una marcha desde el obelisco hasta Plaza de Mayo, que culminara con un gran Festival en homenaje a Rubén Carballo y para exigir justicia por todos los jóvenes víctimas de la represión. El 16 de julio Rubén Carballo cumpliría 18 años.

Jornada de lucha del 18 de junio

El Encuentro MVyJ  convoca a una marcha y acto que partirá a las 16:30 hs desde el Obelisco hasta el Cabildo.

Se aprobó la impresión de volantes con las consignas discutidas en la última reunión a la que se suma una consigna con respecto a la persecución judicial que el Gobierno Nacional ha desatado contra los asambleístas de Gualeguaychú. Se confeccionará una bandera de cabecera con la consigna principal de la campaña.

Consignas

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS

  • SOLIDARIDAD CON LOS ASAMBLEÍSTAS DE GUALEGUAYCHÚ.

EXIGIMOS AL GOBIERNO DE LOS KIRCHNER:

  • LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS.

(Roberto Martino, Karina Germano López, José Villalba)

  • CIERRE DE LAS CAUSAS Y ANULACIÓN DE LAS CONDENAS A LOS TRABAJADORES Y DEMÁS LUCHADORES POPULARES.
  • BASTA DE PATOTAS SINDICALES Y PARAESTATALES.
  • NO A LA POLICÍA METROPOLITANA Y DEMÁS FUERZAS REPRESIVAS.

NO AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL.

  • DEROGACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA.
  • BASTA DE GATILLO FÁCIL.
  • BASTA DE REPRESIÓN, TORTURA Y ASESINATOS DE JÓVENES EN LOS BARRIOS EN MANOS DE LAS FUERZAS POLICIALES, MUNICIPALES, PROVINCIALES Y FEDERAL.

Próxima reunión del encuentro:

Martes 22 de junio a las 18:30 hs en las oficinas

de Liberpueblo (Rivadavia 2206 5to. A)

para discutir una declaración de adhesión al acto del 26 de junio en repudio a  la masacre de Puente Pueyrredón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reuniones del Encuentro. Guarda el enlace permanente.