Informe Reunión EMVyJ martes 6 de julio de 2010


1) Se consensuaron  los puntos que deberían figurar en nuestra carta abierta, como parte de la campaña contra la criminalización de las luchas.

2) Se decidió, como parte de la campaña de difusión de la marcha del 23 de julio la impresión de afiches que tendrían solamente las siguientes consignas:

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

CIERRE DE LAS CAUSAS Y ANULACIÓN DE LAS CONDENAS

BASTA DE REPRESIÓN, ASESINATOS Y TORTURAS A LOS JÓVENES EN LOS BARRIOS.

3) Para concretar la impresión y pegatina de los afiches es imprescindible el aporte económico de todas las organizaciones que participan en el Encuentro. Teniendo en cuenta el costo que tenemos que afrontar se decidió que las organizaciones grandes aporten $400.- y las organizaciones chicas $200.-

ES IMPRESCINDIBLE QUE PARA EL MARTES 13 DE JULIO PODAMOS CONTAR CON EL DINERO. AQUELLAS ORGANIZACIONES QUE POR ALGUNA RAZÓN NO PUEDAN ASISTIR A LA PRÓXIMA REUNIÓN DEL ENCUENTRO, POR FAVOR ACERQUEN EL DINERO A LAS OFICINAS DE LIBERPUEBLO ENTRE LAS 9HS Y LAS 17HS DE LUNES A VIERNES.

4) LA CONVOCATORIA DE LA MARCHA SERÁ A LAS 17:30 HS. PARTIREMOS DESDE EL CONGRESO HASTA PLAZA DE MAYO DONDE SE LEERA UNA DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO.

Noticias e Informe de Actividades

_Con respecto a la audiencia por la libertad de Martino, el Tribunal tiene un máximo de 15 días para su resolución, aunque se espera que se expida  antes. Seguiremos informando.

_Con respecto a los crímenes de Bariloche.El miércoles 7 de julio varios organismos que forman parte del Encuentro (AEDD,Liberpueblo, LADH, APEL) participaron en el Congreso de una reunión de las comisiones de Derechos Humanos y de  Seguridad Interior con los familiares de los jóvenes asesinados en Bariloche y  padres de las víctimas de gatillo fácil en la Prov. de Buenos Aires y Capital Federal. A la reunión se sumaron más de 15 legisladores.

Los compañeros de Bariloche relataron los hechos de represión, tortura y persecución que vienen sufriendo. Los familiares de la Prov. de Buenos Aires y Capital también presentaron sus casos y sus reclamos. Los organismos plantearon la criminalización de la pobreza y que este tema no es un problema particular sino que forma parte de una política de Estado.

Finalmente se acordó que,  para el 17 de agosto las dos comisiones sesionarían en Bariloche como forma de presión hacia el Ejecutivo Provincial y conformar una comisión de seguimiento a la actuación policial.

_Recordamos a todos que el viernes 16/7 a las 16 hs se realizará una marcha desde el obelisco hasta Plaza de Mayo, que culminará con un gran Festival en homenaje a Rubén Carballo (ese día cumpliría 18 años) y para exigir justicia por todos los jóvenes víctimas de la represión.

Próxima reunión del Encuentro: martes 13 de julio

Rivadavia 2206 5º A

AEDD en EMVyJ

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reuniones del Encuentro. Guarda el enlace permanente.