Boletín EMVyJ (Kraft-HAS-Festival contra el Gatillo fácil)

1) SOLICITADA CONTRA PERSECUCIONES EN KRAFT

Reenviamos solicitada de denuncia por persecuciones a los trabajadores de Kraft, a pedido de los cros del Ceprodh.
Por favor manden sus firmas a: myriambregman@yahoo.com.ar

SOLICITADA

Los abajo firmantes denunciamos persecuciones a los trabajadores de Kraft mediante juicios de desafuero, causas penales, persecuciones contra quienes son solidarios con su lucha y trabas para el libre ejercicio de los Derechos Sindicales. Exigimos que se retiren los juicios de desafuero y las causas penales a Javier Hermosilla de la actual Comisión Interna y de Arcadio Alfonso, Ramón Bogado, Jorge Penayo y María Rosario de la anterior Interna. Al mismo tiempo denunciamos la existencia de causas penales contra los mismos compañeros y contra 60 trabajadores y estudiantes solidarios que fueron detenidos el 25 de septiembre de 2009 cuando fue desalojada la fábrica. Exigimos también la absolución inmediata de estos compañeros y de los 3 dirigentes estudiantiles de la UBA para los que la fiscalía pide el encarcelamiento por participar de los cortes que se hicieron en solidaridad con los trabajadores de Kraft en Capital Federal.

Esta empresa, que realizó despidos masivos e ilegales ahora le niega a los miembros de la Comisión Interna el derecho a ingresar a la planta por fuera de su horario de trabajo, como era de costumbre y se hacía desde hace años. De esta forma se intenta vulnerar el libre ejercicio de la libertad sindical, cuestión que se agrava con la falta de reconocimiento de los delegados de sector electos por los trabajadores. Reclamamos que a la Comisión Interna se le permita ingresar a la planta en los distintos turnos, el reconocimiento de los Delegados de Sector elegidos por los trabajadores y la reincorporación de los trabajadores ilegalmente despedidos.

2) REINCORPORACIÓN DE TRABAJADORES DE HAS

Reenvíamos saludo de los trabajadores de HAS

Con satisfacción queremos comunicarles que después de 1 mes de lucha hemos logrado la reincorporación de los delegados y activistas despedidos por la empresa HAS.
No fue fácil derrotar a esta patronal acostumbrada a pisotear todos los derechos laborales de nuestro país.
Pero la movilización, los más de 4 cortes de costanera y la solidaridad recibida lo hicieron posible.
Saber que no estábamos solos, las invaluables muestras de solidaridad como la de ustedes fueron fundamentales para no bajar los brazos y hoy frente a la amenaza del corte del próximo viernes la empresa debió retroceder con los despidos.
No queremos dejar de agradecer tu colaboración, y nuestro compromiso  de honor es estar a partir de este día con los que luchan, ahora somos nosotros quienes nos ponemos a tu disposición.

DELEGADOS Y TRABAJADORES REINCORPORADOS DE HAS AEROPARQUE

3)FESTIVAL CONTRA EL GATILLO FÁCIL

VIERNES 16 DE JULIO

CUMPLIRÍA 18 AÑOS RUBÉN CARBALLO


SEGUIMOS EXIGIENDO JUSTICIA POR TODOS LOS JÓVENES ASESINADOS.
BASTA DE IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN.
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES: POLICÍA, POLÍTICOS, JUECES Y FISCALES.
CESE DE PERSECUCIONES Y CIERRE DE TODAS LAS CAUSAS A LOS QUE LUCHAN.
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS.


16HS A 2 AM
ACTO FESTIVAL EN PLAZA DE MAYO

AEDD EN EMVyJ

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Criminalización de la protesta. Guarda el enlace permanente.