INFORME REUNIÓN EMVyJ MARTES 10 DE AGOSTO 2010

INFORME REUNIÓN EMVyJ MARTES 10 DE AGOSTO DE 2010

Compañeras y compañeros:

En la última reunión del Encuentro se discutieron los siguientes temas:

1)     Actividades para continuar con la campaña contra la criminalización de la protesta.

2)     Organización de la  Marcha al cumplirse el 4º aniversario del segundo secuestro de Jorge Julio López.

3)     Comunicado de Prensa por la disolución de la Policía Metropolitana.

4)     Comunicado y adhesión al acto que se realizará en Bariloche el 17 de agosto al cumplirse dos meses de los asesinatos de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco.

5)     Declaración y acciones en repudio al proyecto de ley  “ para tipificar el terrorismo internacional”  presentado en el Congreso Nacional en las últimas semanas.

A continuación resumimos lo discutido y acordado para cada uno de estos puntos:

1)     Para continuar con la Campaña contra la criminalización de la protesta se acordaron distintas actividades en cuanto a difusión: realización de spots radiales y televisivos para ser pasados en distintos medios alternativos, gacetillas de prensa periódicas para comunicar las novedades, creación de un grupo de representantes de organismos que comenzaran una campaña de recolección de datos sobre judicialización de la protesta social para organizar las posteriores denuncias. Como parte de la campaña para exigir la libertad de Roberto Martino se acordó pedir una visita a la cárcel para una delegación con la mayor cantidad posible de organizaciones del Encuentro tratando de asegurar su difusión para pedir por su libertad.

2)     La Marcha por el cuarto aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio López se realizará el sábado 18 de setiembre a las 15:00 desde Congreso hasta Plaza de Mayo.

3)     Se aprobó un comunicado de prensa exigiendo la disolución de la Policía Metropolitana que se reproduce al final de este mail.

4)     Se aprobó que,  en base al último documento del Encuentro,  la AEDD redactaría un declaración de solidaridad con los  familiares de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas  y Nicolás Carrasco y el pueblo de Bariloche. Una vez redactada, la declaración será envíada por mail a todos los firmantes del último documento y aquellos que no quieran adherir deben comunicarlo a la dirección electrónica del Encuentro.

5)     Con respecto a la ley  “ para tipificar el terrorismo internacional”  presentada en el Congreso Nacional por León Arslanian,  debido a la extensión de la reunión, quedó como primer tema a ser tratado en la próxima reunión del Encuentro.

PRÓXIMA REUNIÓN DEL  ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

MARTES 17 DE AGOSTO 18:30 HS

RIVADAVIA 2206 5º A

AEDD en EMVyJ

GACETILLA DE PRENSA

POR LA DISOLUCIÓN DE LA POLICIA METROPOLITANA

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, nos pronunciamos por la inmediata disolución de la policía Metropolitana.

La “flamante” policía Metropolitana, creada por Macri con el apoyo y los votos del kirchnerista Frente para la Victoria, el Partido Socialista, Autonomía con Igualdad y el Encuentro Progresista, cuenta entre sus principales funcionarios a cuadros de la Federal y represores de la época de la Dictadura, que generaron, a instancias del Gobierno de la Ciudad, una red de espionaje contra dirigentes populares y opositores.

Si no bastaba con los casos de espionaje de Ciro James y del “Fino” Palacios, ahora debemos sumarle la detención del comisionado mayor Rodrigo Simón (al que le encontraron granadas y drogas), con lo cual se confirma que la “nueva” policía de Mauricio Macri tiene las mismas prácticas de la Federal y todas las policías: espionaje, represión, coimas a prostíbulos y drogas.

No necesitamos esta policía para vivir mejor en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que exigimos su inmediata disolución.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reuniones del Encuentro. Guarda el enlace permanente.