REPUDIO POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA COMETIDO POR UNA PATOTA DE LA UNIÓN FERROVIARIA

COMUNICADO DE PRENSA

ANTE EL BRUTAL ASESINATO DE MARIANO FERREIRA

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudia el brutal asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreira  cometido por  una patota de la Unión ferroviaria, con la anuencia de la Policía Federal.

En el día de hoy un grupo de trabajadores tercerizados de la línea General Roca intentó realizar un corte  en reclamo por los despidos de numerosos trabajadores. La policía que estaba en el lugar impidió la realización del corte, cuando los compañeros se retiraban  una patota de la Unión Ferroviaria con más de cien personas llegó para atacarlos. Todas las fuerzas de la policía se habían retirado mientras algunos de los miembros de la patota de José Pedraza disparaban a mansalva sobre los compañeros.

Como consecuencia del accionar de esta patota, Mariano Ferreira de 23 años, trabajador y estudiante de la UBA, fue asesinado, Elsa Rodríguez recibió un balazo en la nuca y su condición es de pronóstico reservado después de una compleja operación y otros dos compañeros se reponen de impactos de bala en sus piernas.

La respuesta de trabajadores, estudiantes y organismos de derechos humanos ha sido inmediata. Hoy se realizó durante toda la tarde un corte en Callao y Corrientes mientras se organizaba la respuesta unificada ante este increíble crimen.

Las diferentes seccionales de la CTA y sus gremios han convocado a un paro para mañana, los trabajadores del subte han realizado cortes en el servicio en repudio a este crimen, la Facultad de Ciencias Sociales ha suspendido sus actividades académicas y para mañana a las 12 hs los trabajadores tercerizados, junto con numerosas agrupaciones, realizarán un corte en la línea General Roca.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia exigimos el inmediato castigo para los responsables materiales e ideológicos de esta masacre y denunciamos la responsabilidad del gobierno nacional que da vía libre al accionar de estas patotas sindicales para que hagan  su trabajo sucio intentando frenar la organización y la lucha de los trabajadores.

Convocamos a la Marcha que se realizará mañana jueves  a las 17 hs desde Callao y Corrientes hasta Plaza de Mayo para exigir juicio y castigo YA por el crimen de  Mariano Ferreyra.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Por Mariano Ferreyra. Guarda el enlace permanente.