Situación de Roberto Martino

La situación física del compañero Martino ha empeorado notablemente en los últimos días. Lleva ya 22 días en huelga de hambre para exigir su libertad. Frente a esta situación apremiante algunos organismos de derechos humanos hemos redactado el comunicado de prensa que copiamos abajo. Pedimos a todos y todas nos ayuden con su difusión.

AEDD en EMVyJ

COMUNICADO DE PRENSA

Roberto Martino se encuentra detenido desde el mes de mayo de este año en el penal de Marcos Paz, por denunciar los crímenes del Estado de Israel contra el pueblo palestino durante los bombardeos de enero de 2009.

La DAIA y el juez Bonadío lo acusaron de graves delitos tales como la prepotencia ideológica y antisemitismo, amparados en leyes represivas de la dictadura.

En el mes de julio la Cámara Federal lo absolvió de los cargos políticos en su contra, pero permanece preso por una causa fundada en un allanamiento ilegal realizado en un local del MTR, y con cargos por los que cualquier ciudadano estaría en libertad.

La Cámara de Casación sigue sin responder a la apelación por su excarcelación realizada el 25 de noviembre.  Se presentaron petitorios firmados por numerosas personalidades.  Una comisión integrada entre otros por el padre Luis Farinelo, Vicente Zito Lema, Norman Brisky, solicitó a la Secretaría de Derechos Humanos que intervenga en favor de una resolución favorable.

Hace ya 22 días el compañero Martino inició una huelga de hambre por lo que su salud y su vida están en riesgos.  Es responsabilidad del gobierno nacional y de su poder judicial lo que pueda sucederle al compañero.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia

¡EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERTAD!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Criminalización de la protesta. Guarda el enlace permanente.