Liberan hoy a Roberto Martino

 

Compañeros y compañeras:

                                                 Después de más de un año de injusta detención y gracias a la solidaridad y la lucha de todos los sectores que nos oponemos a la criminalización de la protesta hoy recupera su libertad Roberto Martino. Reproducimos más abajo el comunicado de los compañeros de CADEP, cuyos abogados llevaron adelante la defensa desde su detención.

AEDD en EMVyJ

                                  

                                                       Buenos Aires,  9 de Junio de 2011

 

ROBERTO MARTINO RECUPERA SU LIBERTAD TRAS SOLICITUD DE EXCARCELACIÓN DE CADeP

 

 

A pesar de los intentos de la D.A.I.A para que persistieran los graves cargos políticos de prepotencia ideológica y de la ley antidiscriminatoria apelando en los tribunales anteriores, la causa del compañero Roberto Martino ya tramita en el Tribunal Oral Federal Nº 1 de la ciudad de La Plata, siendo elevada a juicio por cargos menores, todos excarcelables y que, aún con condena de prisión efectiva, le permitirían el beneficio de la libertad condicional, dado que Martino lleva más de un año detenido en el penal de Marcos Paz.    En estas circunstancias, los abogados de CADeP Martín Alderete y Omar Dib presentaron la solicitud de excarcelación.

El tribunal falló en forma favorable por lo que EL COMPAÑERO MARTINO RECUPERA SU LIBERTAD en el día de hoy.

Fueron necesarios la persistente acción jurídica/política, la movilización y el acompañamiento solidario para desbaratar esta acción de persecución y proscripción que se enmarca en la criminalización de la protesta llevada adelante por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, sostenida desde el poder judicial, contra las organizaciones populares, políticas, gremiales estudiantiles, ambientalistas, los pueblos originarios y demás sectores que se rebelan contra  la miseria y la entrega, en un intento inútil por frenar la lucha popular.

Este resultado, la libertad de un compañero perseguido por manifestarse contra la política violatoria de los DD.HH. del Estado de Israel, refuerza y renueva nuestra decisión y acción militante de reivindicación irrestricta de quienes pelean contra el sistema capitalista en todas sus formas y frentes, por cárcel común y efectiva para los asesinos de ayer y de hoy, contra la impunidad y el desempleo, por la defensa de las libertades democráticas y la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados.

 

¡BASTA DE PERSECUSIÓN A LOS LUCHADORES!

¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡BASTA DE GATILLO FACIL!

¡VIVA LA LUCHA POPULAR!

FRENTE A LA REPRESIÓN:

¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!


Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo
“Los derechos humanos son los derechos que tiene el pueblo a hacer la revolución”
León “Toto” Zimerman

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Criminalización de la protesta. Guarda el enlace permanente.