Hoy 15 hs- Av. de Mayo y 9 de Julio-Marcha en apoyo a los docentes de Sta. Cruz

 

Compañeros y compañeras:

Los docentes de Santa Cruz, agremiados en ADOSAC, fueron violentamente desalojados por la Policía Federal. Como producto de la represión seis compañeros fueron detenidos y dos de ellos fueron atendidos en el Hospital Argerich. La movilización inmediata de numerosas organizaciones gremiales y políticas se mantuvo durante toda la noche hasta lograr la liberación de los compañeros. En Santa Cruz  los docentes se movilizaron masivamente para repudiar la represión sufrida en Buenos Aires.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, mantuvo su actitud de negación del conflicto. Horas antes de desatarse la represión una delegación de ADOSAC, después de 56 días de lucha, reclamó frente  al Ministerio de Trabajo para que se obligue al gobernador Peralta a sentarse en una mesa de negociación.   La delegación fue recibida por una funcionaria de segunda o tercera línea que dijo “desconocer” la situación y que iba a informar a sus superiores.

 

En respuesta a la represión sufrida y en apoyo a los reclamos de los compañeros docentes de Santa Cruz numerosas organizaciones gremiales, políticas y de derechos humanos convocamos hoy a una marcha que partirá a las 15 hs desde Avenida de Mayo y 9 de julio.

 

EMVyJ

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Criminalización de la protesta, Hechos de represión. Guarda el enlace permanente.