Pedido de adhesión y fecha de la próxima reunión

Compañeros y compañeras:

1) Publicamos más abajo un  pedido de adhesión en relación con la reforma a la ley del estatuto docente que intenta imponer el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires.

2) Recordamos que la próxima reunión del Encuentro Memoria Verdad y Justicia es el miércoles 16 de noviembre a las 18:30 hs en el local de CTA-Capital: Independencia 766.

AEDD en EMVyJ

1-Les agradecemos mucho su firma y que nos ayuden en la difusión. Para mandar adhesión pueden  enviarla a listademaestros@yahoo.com.ar

En defensa de la Educación pública y el Estatuto Docente

Los abajo firmantes nos pronunciamos en apoyo al reclamo de la docencia de la Ciudad de Bs As por el retiro de los proyectos de Ley del Pro y de la Coalición Cívica que intentan disolver las Juntas de Clasificación Docentes y modificar la Junta de Disciplina que establece el Estatuto Docente.

Como trabajadores y padres compartimos que estos proyectos significan un ataque al carácter público de la educación, porque reemplazan la transparencia en la designación de docentes por orden de mérito y por tanto la pluralidad de ideas, por un sistema librado al arbitrio de poder político de turno. Con docentes elegidos a “dedo” por el Poder Ejecutivo, no hay democracia en nuestras escuelas. Nos pronunciamos por el legítimo derecho de los docentes a defender sus derechos y a votar a sus representantes. Al defender los concursos públicos y las juntas de clasificación electas democráticamente, defendemos el Estatuto y la defensa del Estatuto es la defensa de la Escuela Pública.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reuniones del Encuentro. Guarda el enlace permanente.