Informe reunión plenaria Encuentro Memoria Verdad y Justicia 8/02/2012

Informe de actividades

1) El 8/2 a la mañana comenzó el juicio contra el compañero Carlos Olivera, que fue acompañado por una importante movilización y con la presencia en la sala de numerosos dirigentes políticos en reclamo de su libertad. El juicio oral se extenderá aparentemente por diez días más. La primera sesión del juicio fue positiva en tanto los testigos presentados por la acusación (policias e integrantes de la patota) cayeron en contradicciones casi ridículas al querer acusar al compañero. Es importante asegurar la presencia en solidaridad con Olivera  en la sala donde transcurre el juicio oral. La UOCRA se ha hecho presente sólo dentro de la sala  a través de varios integrantes de su patota.

2) El 15/2 a las 17 hs se realiza una marcha contra la Ley antiterrorista, impulsada por la CTA y con la adhesión de distintas organizaciones. La CTA decidió que la marcha será desde Av. de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso. En la última reunión se anunció que  se leerá un documento consensuado entre los distintos convocantes.

RESOLUCIONES DE LA PLENARIA CON RESPECTO AL ACTO DEL 24 DE MARZO:

1)    El Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a una marcha desde Congreso hasta Plaza de Mayo el 24 de marzo a las 15:30hs.

A 36 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA MARCHAMOS POR CARCEL A LOS GENOCIDAS YA! CONTRA LA IMPUNIDAD, LA REPRESIÓN Y EL AJUSTE, Y POR LA DEROGACIÓN DE  LA LEY ANTITERRORISTA

2) Se acordó que en la próxima reunión plenaria se decidiría la consigna de convocatoria y las consignas principales de la marcha.

PRÓXIMA REUNIÓN DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA:  MIERCOLES 22/2 18:30 HS. 

CHACABUCO 955 CABA (FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reuniones del Encuentro. Guarda el enlace permanente.