Comunicado de prensa del EMVyJ: Crónica de una masacre anunciada

Solidaridad con las víctimas, familiares y trabajadores del Ferrocarril

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y familiares de la masacre ocurrida en la terminal de trenes de Once que culminó con la muerte de 50 personas y varios centenares de heridos.

Esta masacre de trabajadores hacinados en los vagones que se estrellaron en la Estación es el resultado de una política de la privatizada TBA que ha embolsado los subsidios sin poner un solo peso para el mantenimiento y la renovación de las formaciones. Y de un Estado que no ha ejercido el menor control de su funcionamiento, pese a todas las denuncias presentadas y pese a otros tantos accidentes en la misma línea.

Hacemos responsable a la patronal de TBA y al Gobierno Nacional en la persona del Secretario de Transporte Schiavi, por estos hechos. El vaciamiento de los ferrocarriles, la falta de inversión y mantenimiento de las líneas, el continuar sosteniendo las políticas neoliberales de los 90 que llevaron al vaciamiento del sistema ferroviario para continuar llenando las arcas de las empresas concesionarias, son algunas de las causas de esta tragedia anunciada una y otra vez por la denuncia de los trabajadores y los usuarios.

Expresamos también nuestra solidaridad y apoyo a los trabajadores del ferrocarril Sarmiento, que cotidianamente se ven obligados a trabajar en condiciones inseguras e insalubres, presionados por la patronal y la burocracia sindical.

JUICIO Y CASTIGO A LOS VERDADEROS RESPONSABLES!

SOLIDARIDAD CON VÍCTIMAS, FAMILIARES Y TRABAJADORES DEL FERROCARRIL!

Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Masacre de Once. Guarda el enlace permanente.