HUELGA DE HAMBRE CONTRA LA IMPUNIDAD POR EL SECUESTRO DE DANIEL SOLANO (JOVEN DE TARTAGAL DESPARECIDO EN CHOELE CHOEL)

(Información enviada por los compañeros de Río Negro)

Las personas que están en huelga de hambre hace 14 días son Gualberto Solano (papa de Daniel) Maira Solano (tía) Pablo Solano (tío) Romina Solano (prima). Sergio Heredia (abogado de la familia Solano) y Julieta Vinaya (mama de Atahualpa Martinez Vinaya asesinado en viedma).
El desgaste de los compañeros en la medida ya es evidente, hace 2dìas firmaron el rechazo total a la internacion en el hospital y se negaron a ingerir alimentos.
La situación en la Provincia es de suma gravedad, la policía amenaza con acuartelarse si se lleva a cabo la decisión de trasladar a distintos penales a los asesinos procesados por el homicidio de Daniel. Como lo exige la familia.

Por otra parte, la familia hizo publico un pliego de reclamos complejo, en el cual, entre otras medidas políticas y judiciales exigen el procesamiento y prisión de los empresarios de agrocosechas y expofrut, quienes mandan a matar a Daniel porque iba a encabezar con sus compañeros un reclamo salarial.
Ese petitorio aun no tiene respuesta oficial del Gobierno. El juez subrogante durante la feria decidió el traslado de los policías alojados en Lamarque (al lado de Choele Choel), orden que no se cumplió por el amotinamiento de los presos vip y sus familias.
La única acción del gobierno desde que se inicio la huelga de hambre ha sido crear una comisión de dialogo con los policías para tratar de llegar a un acuerdo y suspender el traslado a una cárceles comunes. Decisión que tomo Pichetto junto a otros miembros del ejecutivo provincial, mientras el gobernador continua de vacaciones.

El trabajo investigativo de los abogados es excelente. Han acreditado desde el homicidio, el encubrimiento, la estafa a los trabajadores y hasta la trata laboral de personas (en su mayoría pueblos originarios del norte, traídos para trabajar en las chacras).

ESTE JUEVES se realizará una marcha inter Provincial en Choele Choel y sería ideal poder coordinar acciones en otras partes también.

La próxima semana se presentará en la región un documental de todo el caso que realizaron los abogados en estos 20 meses. Relata todo lo vivido,  investigado y denunciado en este tiempo.

LOS COMPAÑEROS NECESITAN DE TODA LA SOLIDARIDAD POSIBLE PARA  ENFRENTAR A LA MAFIA POLITICA, POLICIAL Y JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO Y A UN NEGOCIO DE TRATA DE PERSONAS QUE INVOLUCRA A VARIAS PROVINCIAS EN EL PAIS, ADEMAS DE LA INDUDABLE RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL EN ESTA EXTENSA RED DE NEGOCIADOS MAFIOSOS Y COMPLICIDADES.
El siguiente blog va concentrando casi toda la informacion que surge y las acciones que se llevan adelante:laimpunidadmata.wordpress.com
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hechos de represión. Guarda el enlace permanente.