DECLARACIÓN POR LEAR – Ni despidos ni suspensiones en Lear, solidaridad con la lucha de los/as trabajadores/as

Los organismos de derechos humanos integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia expresamos nuestro repudio a los despidos y suspensiones a trabajadores de la autopartista Lear y nuestro apoyo a la lucha que los/as obreros/as que están llevando adelante por su reincorporación.
Una vez más encontramos una fábrica con gendarmes y policías adentro, y trabajadores afuera.
La empresa, de capitales norteamericanos, despidió a 100 trabajadoras y trabajadores, mientras siguen suspendidos sin goce de sueldo otros 100. La situación se agravó cuando el día martes 1 de julio la patronal, con una línea de guardias de seguridad junto a la Infantería de la Bonaerense, impidió el ingreso de los delegados de la Comisión Interna e intimidaron a los trabajadores que el lunes llevaron a cabo el paro.
En Lear se realizan mazos de cable para la producción de autos de la marca Ford y tal como denuncia la Comisión Interna “Lear jamás podría demostrar crisis alguna: a nivel mundial factura más de dieciséis mil millones de dólares”.
Denunciamos que estos despidos y suspensiones se dan a días de que el gobierno decía que con el nuevo plan ProCreAuto se iba a defender los puestos de trabajo. En esto contaron con el apoyo de la burocracia sindical del SMATA, que viene jugando del lado de la empresa.
Llamamos a solidarizarse con los/as trabajadores/as de Lear, a repudiar el hostigamiento de las fuerzas policiales y de seguridad y a apoyar su lucha hasta lograr la reincorporación de todos los despedidos.
AEDD-Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos. APEL-Asociación de Profesionales en Lucha CADEP-Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo. CADHU-Centro de Abogados por los Derechos Humanos. CEPRODH-Centro de Profesionales por los Derechos Humanos. CMM-Colectivo Memoria Militante LIBERPUEBLO-Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hechos de represión. Guarda el enlace permanente.