INFORME REUNIÓN PLENARIA ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA 10/7/2014

1) AVISO IMPORTANTE
Hoy viernes 11/7 a las 13hs  en el Anexo del Congreso Nacional Los trabajadores de Lear convocan a una conferencia pública
(10/07/14) La Comisión Interna de los trabajadores de Lear Corporation (planta General Pacheco) y diversos organismos de derechos humanos convocan a una conferencia pública el viernes 11 a las 13 horas Sala 5, Tercer Piso del Anexo del Congreso Nacional donde los trabajadores harán público el importante arco de organizaciones y personalidades que han repudiado la represión acontecida el martes 8 en la Panamericana e informarán los pasos a seguir.
Los trabajadores de Lear Corporation realizan un plan de lucha contra más de 100 despidos y 100 suspensiones sin goce de haberes. En el día de hoy la Justicia ordenó a la patronal de Lear que permita el ingreso de los delegados que de forma ilegal la empresa impide desde hace más de una semana. Se harán presentes diputados nacionales y provinciales, representantes de los organismos de derechos humanos y diversas organizaciones sociales y políticas solidarias.
​Los  organismos de derechos humanos y otras organizaciones del EMVyJ nos haremos  ​presentes en la audiencia en solidaridad con los trabajadores de Lear y, por supuesto, convocaremos a confluir a los presentes a la JORNADA NACIONAL CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA A REALIZARSE EL 24 DE JULIO.
2) Se ratificó la convocatoria al acto que se realizará el 18/7, al cumplirse 20 años de la masacre impune de la AMIA organizado por los compañeros de APEMIA. El Encuentro participará leyendo una declaración cuyos ejes se discutirán en la reunión de documento del lunes 14/7, reafirmando sus acuerdos históricos con respecto a este tema: denuncia del encubrimiento del Estado argentino, repudio a la impunidad y propuesta de una Comisión investigadora Independiente.
3) Con respecto a la organización de la Jornada Nacional contra la Criminalización de la Protesta.
Finanzas:  Se acordó que para asegurar sonido y carteles de la marcha todas las organizaciones aportarán para el próximo miércoles $1000.-
​Comisión documento: Se reúne el lunes​ 14/7 a las 9:30 hs en rivadavia 2206 5º A
Llamamos a todas las organizaciones a difundir las consignas principales de la marcha y la convocatoria:
Jornada Nacional contra la criminalización de la protesta:  24 de julio
El  Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchará, desde Av. de Mayo y 9 de Julio a las 16:30hs,  con las consignas:
BASTA DE REPRESIÓN
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
NI AJUSTE-NI REPRESIÓN
-LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR-ABSOLUCIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS
-NO A LAS LEYES ANTIPIQUETES
-APROBACIÓN DE LA LEY CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
-DEROGACIÓN DE LAS LEYES ANTITERRORISTAS
-POR EL TRIUNFO DE TODAS LAS LUCHAS OBRERAS Y POPULARES
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.