GACETILLA DE PRENSA – para denunciar la arbitraria detención de los cinco compañeros de ATE-Santa Cruz

Buenos Aires,  11 de septiembre de 2014
El  Encuentro  Memoria Verdad   Justicia    convoca a  Conferencia de Prensa para denunciar la arbitraria detención de los cinco compañeros  de ATE-Santa Cruz que permanecen en prisión desde octubre del año pasado.
ERNESTO APENDINO, DIEGO REYES, JUAN JOSE VERA ,  ALBERTO ARTEAGA y PATRICIA BENITEZ sufren el encarnizamiento de la justicia de Santa Cruz, siempre funcional a las políticas revanchistas que sostienen el  gobierno nacional y el gobierno provincial contra los trabajadores de esa provincia.
El Tribunal Oral , en sentido inverso a lo señalado por  la jurisprudencia de nuestro país , nuevamente negó la excarcelación de estos cinco trabajadores hasta la sustanciación del juicio oral.
La Conferencia de Prensa se realizará el 12 de septiembre  a las 11 hs frente a la Casa de Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires (25 de mayo 279) acompañada por una movilización. Allí  los manifestantes entregarán un petitorio,  con cientos de firmas,  exigiendo la excarcelación de estos cinco trabajadores y luego se trasladarán  a la Secretaría de Derechos Humanos para denunciar este nuevo caso de persecución protagonizado por la justicia de esa provincia.
Estarán presentes en la Conferencia de Prensa: Alfonso Lobo (Secretario de Prensa de CTA-Santa Cruz), Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo-Linea Fundadora), Carlos Chile (Secretario de Organización de CTA) y Carlos Lordkipanidse (Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos) junto con  dirigentes sociales y políticos que integran el Encuentro Memoria Verdad y Justicia
ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Criminalización de la protesta. Guarda el enlace permanente.