COMUNICADO ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocamos   a marchar el  24 de marzo en repudio al golpe genocida  de 1976.
Como todos los años, el 24 de marzo desde Congreso hasta Plaza de Mayo, marcharemos   defendiendo la memoria de las rebeldías de nuestro pueblo, comprometidos con  la verdad  y exigiendo justicia.
Este año, repitiendo una maniobra utilizada en años anteriores, las fuerzas afines al gobierno nacional publicaron un horario de convocatoria para su acto que coincide con el horario anunciado  hace un mes  por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
Ante esta nueva provocación gubernamental, que sólo intenta impedir que nuestros reclamos se oigan en la Plaza de Mayo, las organizaciones sociales, partidos políticos y organismos de derechos humanos que conformamos el Encuentro Memoria Verdad y Justicia ratificamos que marcharemos desde Congreso hasta Plaza de Mayo, como todos los años,  para exigir  cárcel ya a todos los genocidas, la destitución y el juzgamiento del genocida Milani (amparado por el gobierno nacional y el poder judicial), la apertura de los archivos de la dictadura y de los servicios de inteligencia hasta la actualidad y denunciando la criminalización de la protesta y la pobreza con su secuela de 5000 procesados por luchar, más de 200 desaparecidos en democracia y más de 4000 asesinados por el gatillo fácil.
El 12 de marzo se realizó una reunión entre representantes  del Encuentro Memoria Verdad y Justicia y representantes de las fuerzas afines al gobierno nacional, dónde estos últimos se comprometieron a garantizar la desconcentración de su acto hacia las 17:30 hs.
Hacemos responsable al gobierno nacional ante cualquier situación que intenté impedir la realización de nuestro acto.
1976-24 de MARZO-2015
NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY
  • CÁRCEL YA A TODOS LOS GENOCIDAS.
  • APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA Y DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA HASTA LA ACTUALIDAD.
  • DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO Y DE ESPIONAJE. NI SIDE-NI AFI. NO AL PROYECTO X-NO A LA LEY   ANTITERRORISTA.
  • FUERA MILANI-FUERA BERNI
  • BASTA DE MANIPULACIÓN Y ENCUBRIMIENTO DEL ESTADO Y LA JUSTICIA EN LA CAUSA AMIA. COMISIÓN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE.
  • NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y LA POBREZA.
 30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTE!!!!!

 

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 24 de marzo. Guarda el enlace permanente.