Informe reunión plenaria Encuentro Memoria Verdad y justicia 12/6/2015

INFORMACIONES
1) Hoy a las 18 hs en Independencia 766 ( CTA – Capital ) se realizará la primera reunión para organizar el acto en Pte. Pueyrredón del 26 de junio, aniversario de la masacre de Pte. Pueyrredón en la que cayeron los compañeros  Dario santillán y Maximiliano Kosteki.
2) La dirigente del MST-Nueva Izquierda Vilma Ripoll fue procesada el año pasado por llevar su solidaridad a los trabajadores de Lear el 14 de julio de 2014 en un corte de la Panamericana. La semana pasada, una Brigada de la Superintendencia de Investigaciones, se presentó en la sede central de su partido, para tomarle huellas dactilares y al no poder hacerlo la citó  a presentarse en forma urgente en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal. El lunes 15/6 a las 12 hs, Vilma Ripoll va a presentarse en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, acompañada por compañeros y dirigentes de otras organizaciones populares y también por los compañeros de Lear procesados en la misma causa. Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia llamamos a solidarizarnos con los compañeros que serán procesados en un jucio oral por enfrentar los despidos que arbitrariamente realizó la patronal multinacional. Recordamos la cita es el lunes 15/06  a las 12 hs. en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en la calle Madariaga Nº 6976, casi Gral. Paz, en el barrio de Lugano, CABA.
3) El 25 de junio a las 9:30 hs se realizará la audiencia en  la Cámara de Casación en la que se presentarán las apelaciones por las condenas en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. La condena ha sido apelada tanto por las querellas como por los abogados defensores de Pedraza y sus cómplices que pretenden su liberación. El encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a acompañar el pedido de perpetua para Pedraza y sus cómplices. La cota es el 25 de junio a las 9:30 hs frente a los Tribunales de comodoro Py.
RESOLUCIONES:
-El 17 de junio, aniversario de la desaparición de Alberto Agapito Ledo,  convocamos a realizar una presentación masiva de Habeas Corpus en todo el país, exigiendo al Estado responda por su destino. El genocida Milani fue quien firmó  la nota que lo presentó como desertor y no ha sido llamado todavía a indagatoria por la justicia. En la ciudad de buenos aires convocamos a realizar la presentación en el juzgado de turno que se encuentra en Talcahuano 550 a las 11:30 hs. (Adjuntamos en este mail nuevamente el texto de Habeas Corpus). La idea es llevarlo impreso y firmado ese día.
-El mismo 17 de junio por la mañana una delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia se presentará en el juzgado federal de Tucumán para presentar un “Amicus Curae”, para ser tenidos en cuenta en la causa que se lleva adelante por la desaparición de Alberto Ledo y que sufre infinitas maniobras dilatorias para evitar se cite a indagatoria al genocida Milani. Por la tarde participaremos del acto que se realizará en la ciudad de Monteros, Tucumán, al cumplirse un aniversario de la desaparición de Alberto Agapito Ledo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Criminalización de la protesta, Juicios a los genocidas, NI UN GENOCIDA LIBRE, Por Darío y Maxi, Reuniones del Encuentro. Guarda el enlace permanente.