Informe reunión plenaria EMVyJ – martes 1/9/2015

Informes previos:
1.- Fueron liberados en Tucumán, después de una semana,  los compañeros del Frente de Izquierda Pablo Kobak y los hermanos Santiago y Alejandro Navarro. A pesar de no haberse presentado una sola prueba en su contra los compañeros siguen procesados, seguiremos luchando hasta la anulación definitiva de estas causas.
2.-El EMVyJ se entrevistará  con una representación de las comunidades Qom “Potae Napocna Navogoh”, Pilagá, Wichí y Nivaclé   que realizan el acampe   en 9 de Julio y Av. de Mayo.
3.-El martes 8/9 comienza el alegato de la querella de familiares, encabezada por María Luján Rey, en el juicio por la tragedia de Once. La cita es el martes 8/9 a las 10 hs en los tribunales de comodoro Py, SALA AMIA. Desde el EMVyJ, llamamos a acompañar a los familiares de las víctimas en este pedido de condena para algunos de los responsables de la tragedia que se cobró 52 vidas y cientos de heridos.
4.- Se aprobó una declaración del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en repudio a los burócratas, cómplices de la dictadura,  que han sido denunciados por los sobrevivientes en el Juicio a las Fuerzas de Tareas 5 que transcurre en la ciudad de La Plata, en particular a Juan Carlos Marín, exigiendo su inmediato juzgamiento.(DESCARGAR)
RESOLUCIONES POR EL ACTO Y MARCHA DEL 18/9
Comisión de Finanzas: Se están averiguando presupuestos de sonido y se aprobó el presupuesto conseguido para la realización de los afiches.
Debido a que en plena campaña electoral es muy difícil mantener los afiches a la vista en las calles se aprobó confeccionar afichetas de 41×52, que servirán para trabajar en las universidades, barrios  y lugares de trabajo. Por cuestiones de impresión, podremos hacer para esta marcha dos afichetas con la convocatoria a la marcha.
En la próxima reunión plenaria del Encuentro se aprobaran los modelos. Por esta razón pedimos a todos los que puedan ayudarnos con esta tarea, lleven dos modelos de aficheta con la convocatoria a la reunión del próximo martes. El texto del afiche debe contener:
JULIO LÓPEZ 9 AÑOS DE IMPUNIDAD Y ENCUBRIMIENTO
Exigimos al gobierno:
Aparicón con vida YA!-Castigo a los responsables
Cárcel a Milani y todos los genocidas
Apertura de todos los archivos
Basta de Impunidad y Represión
NO OLVIDAMOS – NO PERDONAMOS – NO NOS RECONCILIAMOS
PARA SEGURAR LA PROPAGANDA Y EL SONIDO DE LA MARCHA SE APROBÓ QUE EL APORTE DE LAS ORG. GRANDES SERÁ DE $2500.- Y EL DE LAS ORGANIZACIONES CHICAS: $1000. (Por favor llevar aporte a la próxima reunión plenaria)
Comisión de Documento: Se ratificaron los puntos centrales del documento y se acordó que en la próxima reunión plenaria la Comisión de documento llevaría un punteo de los temas acordados.
PRÓXIMA REUNIÓN PLENARIA DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA:
MARTES 8/9 18:30 HS RIVADAVIA 2206 5º “A”
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Criminalización de la protesta, Hechos de represión, Juicios a los genocidas, Masacre de Once, Por Julio López, pueblo qom, Reuniones del Encuentro. Guarda el enlace permanente.