Informe reunión plenaria EMVyJ – martes 8/9/2015

Informaciones
Acampe  QoPiWiNi (Av 9 de Julio y Av. de Mayo): Participó de la reunión plenaria Lucas,  un representante del acampe. El compañero relató la situación del acampe y denunció que el lunes 7/9 la policía de Insfran reprimió brutalmente una manifestación en la ruta 86 que reclamaba por la devolución de tierras. El gobierno de Formosa sigue loteando los terrenos ancestrales que les corresponden por ley a las comunidades, para darlo a empresas que destruyen sus bosques,  para la siembra de soja, para la construcción de un gasoducto, etc. Se acordó en la reunión que el 18 de septiembre, la marcha del Encuentro Memoria Verdad y Justicia se detendría al llegar frente al acampe y los compañeros podrían hacer uso del sonido para denunciar su situación, luego una delegación se sumaría a nuestra marcha.
A un año de la masacre de Ayotzinapa: Se sumó a la reunión del Encuentro una compañera de la Asamblea de Mexicanxs en Argentina. El 26/9 se cumple un año de la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa. el 25/9 se realizará una concentración frente a la embajada de México para exigir la aparición con vida de los 43. (En un próximo informe daremos detalles)
Antena Negra: Los compañeros de Antena Negra denunciaron la expropiación de sus equipos, por parte de la justicia, en beneficio de la empresa PROSEGUR y en abierta infracción de la Ley de Medios, por un causa penal contra un integrante de este medio comunitario. Se aprobó redactar un comunicado de prensa para denunciar y repudiar la complicidad del estado en beneficio de una empresa que hace uso de una señal que, por la nueva ley de medios, sólo puede ser usado por un servicio de radiodifusión, usando además como amenaza una causa penal contra uno de sus integrantes.  (En próximo mail enviaremos comunicado).
Resoluciones sobre la marcha del 18/9
Finanzas: Se aprobó la impresión de una aficheta, que estará para ser retirada el martes 15/9 a las 18:30 hs en Rivadavia 2206 5º “A”.(Se adjunta con este mail el modelo aprobado) Se informó sobre los distintos presupuesto para el sonido del acto. RECORDAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE EL APORTE ACORDADO ES: $2500.- ORGANIZACIONES GRANDES, $1000.- ORGANIZACIONES CHICAS.
Comisión de documento: Se leyó un primer borrador y se discutieron los ejes centrales del documento. En la próxima reunión plenaria se discutirá el nuevo modelo de documento.
PRÓXIMA REUNIÓN ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA: MARTES 15/9 18:30 HS.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hechos de represión, Por Julio López, pueblo qom, Reuniones del Encuentro. Guarda el enlace permanente.