GACETILLA DE PRENSA – Frente al Asesinato de Ángel Verón en Chaco

El 24 de septiembre la organización MTD (no al desalojo), se movilizo en la ruta nacional 11 km 997  (provincia del Chaco) para reclamar a las autoridades locales, la entrega de becas y herramientas las cuales se utilizarían en la construcción de viviendas acordadas en reuniones realizadas con el gobierno de Capitanich.
Sin orden judicial se montó un operativo policial con el fin de liberar la ruta,  logrado el objetivo comenzó una persecución a los manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad, hiriendo a varios de ellos, como resultado de esta feroz represión detuvieron a Ángel Verón quien fue golpeado, pateado y castigado a culatazos sobre la parte abdominal, en un campo cercano a la ruta.
Debido a las heridas recibidas por la golpiza se reabrieron las suturas realizadas tiempo atrás, producto de una delicada operación, en ese marco Ángel fue  internado en el hospital zonal de Resistencia, permaneciendo esposado a la cama y con guardia policial.
El cuadro se complicó  debido a la desconsideración hospitalaria, que irradio el cuadro de infección en las heridas producidas por la policía, Ángel Verón  falleció  el lunes 19 de Octubre.
Estamos frente a otro caso de muerte como consecuencia de la represión a la protesta popular, ​respaldada e impulsada por el gobierno provincial ​que justifica y protege al aparato policial chaqueño​.​
Repudiamos la muerte del dirigente Ángel  Verón y exigimos juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la represión, persecución y torturas ocurridas en la ruta 11, durante esa jornada.
 ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
Organismos de Derechos Humanos nucleados en el EMVyJ
Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD)
Asociación por la Defensa  de la Libertad y los Derechos del Pueblo ( LIBERPUEBLO)
Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia (APEMIA)
Asociación de Profesionales en Lucha (APEL)
Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU)
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh)
Colectivo Memoria Militante
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (Cadep)
Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI)
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hechos de represión. Guarda el enlace permanente.