Comunicado de Prensa del EMVyJ “EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE MILAGROS SALA”

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, colectivo por la defensa de las libertades democráticas compuesto por Organismos de Derechos Humanos independientes de los gobiernos, organizaciones sindicales, estudiantiles secundarias y universitarias, culturales, comunicacionales, barriales, partidos políticos y otras, exige la inmediata libertad de Milagros Sala.

La detención ordenada por el gobierno de Gerardo Morales bajo la acusación de “instigar a cometer delitos y  tumulto” se da en un momento donde arrecian los despidos en la administración pública nacional, en las provinciales y municipales y en el sector privado, y tiene por objetivo amedrentar a todos aquellos que deseen luchar por sus derechos violentados, por trabajo, salarios dignos, vivienda, educación, por la tierra para vivir y trabajar enfrentando a los oligopolios sojeros, por un medio ambiente sustentable en contra del extractivismo contaminante y por el no pago de la deuda externa.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia durante sus 20 años de existencia denunció las violaciones a los Derechos Humanos del pasado pero también las del presente cometidas por los gobiernos de turno. Por eso denunciamos y enfrentamos la criminalización de la protesta llevada a delante por los gobiernos de Menem, De la Rúa, Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y el hoy de Mauricio Macri. Desde esta conducta es que exigimos:

INMEDIATA LIBERTAD A MILAGROS SALA

BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA,  LA POBREZA Y LA JUVENTUD

DEROGACION DE LAS LEYES ANTITERRORISTAS Y DE TODA LEGISLACION REPRESIVA

ENCUENTRO MEMORIA, VERDDAD Y JUSTICIA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.