Informe Reunión Plenaria ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA 5/1/2016

Informes previos:

       El bloqueo a la planta de Monsanto Malvinas Argentinas, Córdoba, se encuentra en estado de alerta. El 30 de diciembre se recibió en el acampe una Orden Judicial firmada por el Fiscal de Instrucción Víctor Hugo Chiappero intimando se permita el ingreso y circulación de “personas y cosas” al predio de la empresa Monsanto, anticipando que en caso contrario se procederá a emplear la “ Fuerza Pública “ . Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, sumamos nuestro apoyo al acampe y hacemos responsables al Gobierno Nacional y Provincial por las condiciones de los compañeros. Las adhesiones pueden hacerse llegar a la dirección : acampedemalvinas@gmail.com

–       Con respecto al despido de trabajadores estatales por parte de los gobiernos macristas, tanto en la Provincia de Buenos Aires como a nivel Nacional, se informó sobre el estado de alerta de los trabajadores en La Plata (al momento de este envío han sido reprimidos los trabajadores municipales en la puerta de la legislatura) y también sobre el reclamo de los compañeros del GERARD, tercerizados y dependientes de la Procuración General de la Nación a quienes hoy se les prometió conservar sus puestos de trabajo. La plenaria ratificó su compromiso de llevar nuestra presencia solidaria a cada uno de estos conflictos para defender los derechos de todos los trabajadores.

–       El 31 de enero se cumplen 7 años sin Luciano Arruga. El sábado 30 de enero los compañeros de Familiares y Amigos de Luciano Arruga organizan un Jornada Cultural, a partir de las 12 hs en la Plaza 12 de octubre, Perú y Pringles en Lomas del Mirador.

Acto 24 de marzo de 2016

Con la participación de más de 50 organizaciones se realizó la primera reunión plenaria del año para organizar la marcha y acto en repudio al golpe genocida de 1976 en su 40º aniversario. Se intercambiaron opiniones sobre la situación política y se ratificaron por unanimidad las consignas sostenidas y la inclusión en nuestra convocatoria de la denuncia contra la criminalización de la pobreza y la juventud.

Se conformaron las comisiones de Prensa y Difusión y de Actividades Artísticas.

La comisión de Prensa y Difusión comenzará a trabajar en la digitalización de materiales, producción de videos y spots radiales para empezar a difundir la convocatoria a la marcha y el acto.

La comisión de Actividades Artísticas comenzará a planificar diversas intervenciones para reivindicar la lucha de los 30000 compañeros detenidos-desaparecidos y la denuncia de la impunidad de ayer y de hoy.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, convocamos a todas las agrupaciones artísticas que quieran sumarse a esta tarea para poder construir una marcha y un acto masivos, con la representación de todos los sectores que sufren la impunidad y la represión.

La Plenaria ratificó la convocatoria a la marcha en repudio al golpe genocida del 24 de marzo de 1976.

24 DE MARZO DE 2016

·       A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

·       A 20 AÑOS DE LA CRECACIÓN DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

·       A 10 AÑOS DEL SEGUNDA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ

30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTE!

No a la Impunidad de Ayer y de Hoy

Carcel YA! a todos los genocidas

Apertura de todos los archivos.

Contra la Criminalización de la Protesta

Derogación de la Leyes Antiterroristas

No a la criminalización de la pobreza y la juventud

Contra el Ajuste

No Olvidamos-No Perdonamos-No nos reconciliamos

PROXIMA REUNIÓN PLENARIA

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

MARTES 19 DE ENERO 18:30 HS

CHILE 2181, CABA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.