Comunicados EMVyJ

Reproducimos dos comunicados del Encuentro Memoria Verdad y Justicia por los atentados perpetrados la última semana y en repudio a la nota “Un camino hacia la concordia” publicada en el diario La Nación.
1) El Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudia los atentados perpetrados el pasado fin de semana contra el local de Nuevo  Encuentro, en el que  dos militantes  fueron heridas con balas de plomo; contra el local de “La Cámpora” en Mar del Plata, y contra el domicilio de Adolfo Pérez Esquivel en la misma ciudad. Repudiamos  también  el  secuestro por varias horas del hijo de la secretaria de organización de ATE Nacional, Silvia León.  
Exigimos al Gobierno Nacional el esclarecimiento inmediato de estos atentados de extrema gravedad y el castigo de todos los responsables.
 
2) Desde el EMVJ repudiamos la nueva provocación de la dirección del diario La Nación contra la significación histórica del 24 de marzo. La nota titulada “Un camino  hacia la Concordia”, firmada por Alberto Solanet (presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia), publicada el 7 de marzo pasado, constituye  una  apología del terrorismo  de  Estado. La reivindicación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final de Alfonsín y de los  indultos  de  Menem, es repudiada no  sólo por  los organismos  de ddhh, sino por todo el  pueblo argentino. 
Contra la teoría de los dos demonios y por cárcel común y efectiva a todos los genocidas llamamos a movilizarnos masivamente este 24 de marzo, con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.