1 DE AGOSTO-UN AÑO: JUSTICIA POR SANTIAGO

El 1 de agosto se cumple un año de la desaparición y muerte de SANTIAGO MALDONADO.

Santiago fue desaparecido y asesinado por la Gendarmería porque eligió para su vida la dirección de la solidaridad. El 1 de agosto de 2017 Santiago estaba cortando la ruta exigiendo la libertad de Facundo Jones Huala y, la Gendarmería de Macri y Bullrich, estaba en esa ruta para demostrar que en defensa de los negocios de sus amigos, a este gobierno no le iba a temblar la mano.

A la muerte de Santiago,  siguió el asesinato sin disimulos de Rafael Nahuel y, a comienzos de este año, el asesinato por la espalda, a manos de la policía provincial, del niño tucumano Facundo Ferreira , aplicando a rajatabla la teoría Chocobar, impulsada por el presidente Macri.

Llegamos a este 1 de agosto enfrentando a un gobierno que llena nuestro país de desocupados y que muestra su voluntad de represión y persecución ante cada lucha social.

El 1 de agosto TODOS y TODAS los que salimos a exigir la aparición de Santiago, vamos a hacernos presentes en la plaza para reclamar una vez más JUSTICIA POR SANTIAGO. Todos y todas los que reivindicamos su solidaridad vamos a gritar, otra vez,  que el gobierno y el Estado son responsables.

El 1 de agosto el Encuentro Memoria Verdad y Justicia junto con la familia y amigos de Santiago y con  organismos de derechos humanos nucleados en la Mesa de Organismos,  convocamos a Plaza de Mayo.

SANTIAGO ES SOLIDARIDAD

1agostosantiago

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.