Capital Federal

————————————-

————————————-

————————————-

————————————-

CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

24 de Marzo

A 36 años del Golpe

seguimos de pie, luchando y soñando

Este 24 de marzo se cumplen 36 años de aquella nefasta madrugada, en la que la totalidad de la maquinaria represiva estatal se puso al servicio del terror, la desaparición de personas y la tortura. Fueron siete años de noche, años sobre los cuales se pueden escribir páginas infinitas que relaten las atrocidades a las que fueron expuestas miles de personas por el (no tan) simple hecho de organizarse, pensar política, tener ganas de construir un proyecto alternativo de país, en fin: una sociedad más justa e igualitaria.
Desde el CECEN, estamos convencidos de que ni todas las palabras del mundo alcanzarían para cambiar lo sucedido, que es necesario conocer nuestra historia para comprender el presente y construir un futuro mejor. Porque con el simple recuerdo no alcanza, decidimos que este 24 nos encuentre discutiendo política de forma colectiva, al igual que lo hacían nuestros compañeros en esa época.
Hoy no tenemos enfrente a los militares, pero sí a muchos de los que fueron sus cómplices (incluso en nuestra Universidad) y tenemos entre nosotros a la consecuencia de toda la represión y bestialidades cometidas en esos oscuros años: la indiferencia.
Vivimos tiempos de gran trascendencia política. En los últimos años se ha avanzado en el juicio y castigo a algunos de los jefes militares responsables del genocidio. Sin embargo los distintos gobiernos que se sucedieron desde el ’83 no supieron dar solución a los problemas estructurales de nuestro país, dando continuidad a muchas de las políticas que tuvieron comienzo, precisamente, con el golpe de 1976. No desmantelaron el aparato represivo del Estado, continuaron pagando y engrosando la deuda externa y hasta el día de hoy mantienen presos políticos y muertos por luchar. Los casos recientes de gatillo fácil, de secuestros por parte de las propias fuerzas del Estado, la desaparición de Julio López y de Luciano arruga, los asesinatos de Darío y Maxi, de Mariano Ferreyra, de Cristian Ferreyra, de Jonatan Brasante, Claudio Damián Suarez y Adrián Rodríguez, de los hermanos de la comunidad Qom y de Villa Soldati, así como la criminalización de la protesta y de la pobreza (agravada con la reciente sanción de la mal llamada “Ley Antiterrorista”), la represión de asambleístas en contra de la megaminería en Tinogasta y Amaicha del Valle, son ejemplos de esa continuidad. En todos estos ejemplos, no se puede negar la responsabilidad de los distintos gobiernos municipales, provinciales y nacionales a lo largo de estos 36 años.
Ante este panorama, y retomando la idea de combatir la indiferencia, debemos llenar de discusión las aulas y pasillos de nuestra facultad primero, y las calles después. Nuestra propuesta es tomar esta fecha no como la conmemoración de algo que nos es ajeno, sino como la oportunidad de levantar las banderas de nuestros compañeros caídos y de salir a luchar por esa sociedad con la que ellos también soñaron.
Por todo esto, te invitamos a participar de las distintas actividades que estamos organizando desde el CECEN.
-Jueves 22/03: pintar una nueva bandera del CECEN entre todxs lxs estudiantes desde las 12hs en el playón del Pab II, para poder estrenarla en la Marcha del 24/03.
-Viernes 23/03: a las 14hs en el Playón del Pab II realizar un pequeño acto del CECEN para reemplazar la bandera de lxs desaparecidxs que cuelga del balcón del primer piso del Pab II por una nueva bandera con el mismo contenido.
-Jueves 29/03: visita al Parque de la Memoria (adyacente a Ciudad Universitaria) a las 14hs.
-Fecha a confirmar: visita al Museo de la Memoria (Ex-ESMA, Av. Libertador 8151).
Además, creemos importante participar de la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia:
24 de marzo 1976-24 de marzo 2012
A 36 años del golpe genocida
15:30 hs Marchamos desde
Congreso hasta Plaza de Mayo
Las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria,Verdad y Justiciase movilizarán el próximo sábado 24 de marzo a Plaza de Mayo, al cumplirse 36 años del golpe genocida. La marcha partirá a las 15.30 de la Plaza de los Dos Congresos para reclamar cárcel YA a todos los genocidas y el fin de la impunidad de ayer y hoy. Además, le exigirán al gobierno que cese con el ajuste, el saqueo y la represión y que derogue la denominada Ley Antiterrorista.

30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS:
¡PRESENTES!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s