Neuquén y Río Negro

CONVOCATORIA PARA PENSAR

UN NUEVO 24 DE MARZO – 2011

A 35 años del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976 consideramos que esta fecha es fundamental para poder analizar nuestro pasado histórico y el abordaje de los derechos humanos, para explicar mejor el presente y también para recuperar la memoria accionando sobre la construcción de un análisis crítico y colectivo. Es necesario pensar y recordar, sin embargo el ser críticos/as con ciertos momentos de nuestra historia –pasado, presente y futuro- se completa con acciones, con la puesta en acción de esas reflexiones.

Es justamente por esto que convocamos a todos/as aquellos/as que quieran construir una propuesta para trabajar este nuevo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia“, no sólo en el ámbito educativo sino en todos los espacios sociales en donde se piense como necesario repensar nuestra historia. Invitamos a todos/as los/as estudiantes, docentes, trabajadores/as e interesados/as a una reunión para acordar formas, ganas e ideas para que ese día no sólo sea una jornada recordatoria y de reflexión. Nos encontraremos el día jueves 03 de marzo a las 18.30 en la sede de Arrayanes y Toschi de la Facultad de Medicina de Cipolletti (UNCo), para conversar, pensar y organizar nuevas actividades y propuestas en relación a un nuevo aniversario de esta funesta fecha.

Cipolletti, 23 de febrero de 2011.

H.I.J.O.S.

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

ALTO VALLE

Cipolletti, 22 de Marzo de 2011

Comunicado de Prensa

 

En el marco de las actividades previstas por el aniversario del gople de Estado Genocida en argentina, el próximo miércoles 23 de Marzo a las 19 hs en la “Plaza de la Justicia” de Cipolletti  se realizará una jornada artístico cultural de LUCHA..

radio abierta, recitales, proyecciones, teatro callejero…

Porque no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos..

SEGUIMOS LUCHANDO POR
memoria, verdad y justicia
Contra los responsables civiles y militares que aun siguen gozando de impunidad y utilizando el terror como forma de control del Pueblo..

NOS MANIFESTAMOS E INVITAMOS A EXIGIR

¡BASTA DE IMPUNIDAD!

MIERCOLES 23/03 19 HS – PLAZA DE LA JUSTICIA – CIPOLLETTI

* Cárcel  común a los represores de ayer y de hoy.

* Basta de represión a los que luchan.

* Libertad a los presos políticos.

* Esclarecimiento y aparición con vida ya de los desaparecidos en democracia.

* Fuera la burocracia sindical y sus patotas asesinas.

* Hacemos responsables directos al gobierno nacional y los gobiernos provinciales de la impunidad y represión que sufrimos.

Convocan: Hijos de desaparecidos, Familiares de Otoño, JUS, Enclave Roja, Artistas independientes.

CONTACTO: 0299- 154624412 Soledad Diaz

Se agradece la difusión.-

Anuncios